Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Xàtiva-Ontinyent ya dispone de historia clínica electrónica

Más de 60 profesionales colaboran para implantarla en Xàtiva-Ontinyent

Lunes, 02 de junio de 2014, a las 17:53
Redacción. Valencia
El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, al que pertenece el Hospital Lluís Alcanyís, ha concluido la implantación de Orión-Clinic, la aplicación informática que desarrolla la historia clínica electrónica de los pacientes en los hospitales de la comunidad autónoma, según ha informado la Generalitat.

Sergio García, director gerente del Departamento de Salud de Xàtiva-Ontinyent.

En concreto, se ha instalado el módulo de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria (UHD) para mejorar la calidad asistencial a los pacientes. Para ello, a lo largo de cuatro meses se han ingresado los datos de los pacientes en el módulo de UHD del sistema Orion-Clinic.

En este contexto, el gerente del Departamento de Salud, Sergio García Vicente, ha destacado que “la implantación ha sido todo un éxito gracias a que más 60 Profesionales de la Consejería de Sanidad y de este departamento han trabajado en la configuración y puesta en marcha de este puntero sistema de información, que en el futuro se irá implantando en el resto de hospitales públicos de la Generalitat Valenciana”.

Los orígenes de Orion-Clinic se sitúan en un plan piloto llevado a cabo en tres hospitales: el Doctor Peset, el Arnau de Vilanova y La Fe de Valencia, con la idea de que en el futuro se incorporar en el resto de hospitales autonómicos pertenecientes a la Consejería de Sanidad. Ahora se ha extendido al Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, en esta primera fase el módulo de UHD, aunque aún queda otra fase de desarrollo e implantación hasta que todo el hospital esté funcionando con Orion-Clinic.

2.200 profesionales y dos hospitales generales

El departamento de salud Xàtiva - Ontinyent (www.xativaontinyent.san.gva.es - https://www.twitter.com/gva_dsxo), dentro de la estructura asistencial de la Consejería de Sanidad, ofrece asistencia sanitaria a las comarcas de La Costera, la Vall d'Albaida, la Canal de Navarrés y la Ribera.

Con una plantilla formada por 2.200 profesionales, desde dos hospitales generales, dos centros de especialidades, un centro de salud pública, diecinueve centros de salud y cincuenta y dos consultorios, se atiende a una población de alrededor de 210.000 personas en la actualidad, según las mismas fuentes.