Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

Palma le pide a Bauzá dos millones de euros por dos licencias de Son Espases

El Ayuntamiento batalla con la UTE concesionaria y el Gobierno

Miércoles, 25 de abril de 2012, a las 18:43

Redacción. Palma de Mallorca
El Ayuntamiento de Palma reclamará al Gobierno el pago de la licencia de construcción del proyecto modificado del Hospital Son Espases y de su centro de investigación, mediante un recurso contencioso-administrativo ante los tribunales por el que pide 2.000.711 euros.

Julio Martínez, portavoz municipal.

El portavoz municipal, Julio Martínez, ha informado de esta decisión adoptada en la junta de gobierno y que supone que el consistorio se persona ante los tribunales en un recurso contencioso-administrativo para defender que el Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut) pague las dos licencias de construcción.

El Ayuntamiento reclama 1.915.257 euros del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) por el modificado de la obra del Hospital Son Espases y 85.454 euros por la construcción del centro de investigación y docencia. Martínez ha recordado que en un contencioso anterior por la licencia de la obra inicial, los tribunales le dieron la razón al Ayuntamiento de Palma que ahora mantiene esta nueva "batalla judicial" con la UTE concesionaria de las obras y con el Gobierno.