Han realizado las prácticas en los hospitales públicos de Inca, Manacor, Son Llàtzer, Son Espases, Can Misses



17 may. 2012 19:15H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mallorca
Quince matronas han concluido su formación de especialistas en enfermería obstétrica y ginecológica en las Islas Baleares. Es la octava promoción formada por la Unidad Docente de Matronas de las Islas y por la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social.

Las nuevas 15 matronas se han formado en los hospitales públicos de de Inca, Manacor, Son Llàtzer, Son Espases, Can Misses; y en los centros de Atención Primaria de las Islas.

La parte teórica ha corrido a cargo de la Unidad Docente de Matronas de la Universidad de las Islas Baleares, y las prácticas se han realizado en los hospitales públicos de Inca, Manacor, Son Llàtzer, Son Espases, Can Misses, y los centros de atención primaria de las Islas.

La subdirectora de Cuidados de Enfermería y Atención Sociosanitaria del Servicio de Salud, María Cano, la profesora emérita de la Escuela Universitaria de Enfermería y jefe de estudios de la Unidad Docente de Matronas de las Islas Baleares, Pilar Ferrer de Sant Jordi, el director gerente del Hospital Comarcal de Inca, Félix Sánchez, y la directora de Enfermería, Ana Rubio, han sido los encargados de entregar los diplomas a las nuevas matronas.

La Unidad Docente de Comares goza de un importante prestigio entre las diferentes unidades docentes del estado. De hecho, cada año se incrementa el número de solicitudes de residentes que quieren complementar la formación en uno de los hospitales de las Islas Baleares. Tres de las quince nuevas matronas han sido formadas, por primera vez, en el Hospital Comarcal de Inca.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.