Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Vizcaya pone en marcha Unidad Móvil de Medicina Deportiva

Recorrerá varios municipios de la provincia intentando mejorar la práctica de ejercicio

Viernes, 08 de febrero de 2013, a las 13:24

Redacción. Bilbao
La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha un servicio de medicina deportiva que recorre los municipios de Bizkaia. Se trata de la Unidad Móvil de Medicina Deportiva que pretende mejorar la práctica de ejercicio físico de quienes utilizan esta actividad como elemento de formación, salud y recreación, ofreciéndoles asesoramiento de orden dietético y fisiológico para lograr sus objetivos con mayor seguridad y eficacia.

La Unidad Móvil de Medicina Deportiva.

Personal médico cualificado y con una amplia experiencia se encarga de ofrecer un servicio que incluye un examen sobre el estado de los huesos, articulaciones y músculos; cantidad de grasa corporal y peso ideal; fuerza y flexibilidad; funcionamiento del aparato pulmonar y cardiorespiratorio; y adaptación al esfuerzo entre otros aspectos. Tras ellos se emite un informe médico-deportivo para que los atendidas tengan una completa visión de su estado físico y de salud.

La Unidad Móvil de Medicina Deportiva, que está dirigida exclusivamente a personas participantes en programas municipales de Deporte, Participación o Recreación, estará en funcionamiento hasta el 5 de marzo. Hasta el 13 de febrero estará ubicada en Zaratamo, para hacer escala en Fruiz del 19 al 22 y terminar su recorrido en Lemoa.

Además, la diputación ha programado una serie de charlas relacionadas con la práctica deportiva “A la salud por el deporte” que se celebrarán; el 14 de febrero a las 12:00 horas en el Hogar de Jubilados de Zalla y el 25 de febrero a las 12:00 horas en la Kultur Etxea de Berango. Estas charlas se dirigen fundamentalmente a personas mayores, realizándose de un modo personalizado, es decir, proponiendo ejercicio físico en el propio municipio en el que se imparte la charla, utilizando las posibilidades de que el mismo dispone, tales como parques al aire libre, caminos, instalaciones deportivas, programación deportiva del municipio etc.