Es el tercer año consecutivo que esta entidad apoya a este colectivo



30 jun. 2014 14:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción.Madrid
VitalAire y Gasmedi han dado su apoyo por tercer año consecutivo a la iniciativa puesta en marcha por la asociación de pacientes francesa “Le souffle en marche”, cuyo objetivo es demostrar la capacidad de superación de los pacientes a pesar de padecer enfermedades limitantes, reforzar su autonomía y mejorar su calidad de vida.

 Grupo de pacientes con patologías respiratorias de la asociación "le souflflé en marche" a su llegada a Santiago de Compostela.


En este sentido, alrededor de 15 pacientes de esta asociación han participado en el Camino de Santiago, han realizado un recorrido de más de 240 kilómetros, desde Astorga hasta Santiago.

Con este proyecto, “Le souffle en marche”, busca incentivar a los pacientes con patologías respiratorias a prepararse tanto física como psicológicamente bajo un objetivo concreto aumentar la autonomía de estos enfermos.

Desde el año 2009 el Camino de Santiago ha supuesto un reto y una experiencia de superación de estos pacientes y sus familiares, que tras cinco años han podido alcanzar su objetivo. 

Asimismo, el grupo de pacientes ha contado para realizar esta marcha con un amplio equipo sanitario, médicos, enfermeros, fisioterapeutas y psicólogos. Por otro lado, los equipos requeridos para realizar el control diario de los participantes, examen médico, oximetría arterial o un electrocardiograma, entre otros.

Por su parte, el responsable de marketing y nuevas terapias, Javier González ha explicado que “en VitalAire y Gasmedi estamos encantados de poder participar en este tipo de actividades que encajan con nuestra filosofía de mejorar la calidad de vida de los pacientes, su autonomía y su capacidad de vivir del modo más normal posible conviviendo con su patología respiratoria”.  
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.