El centro extremeño realiza la exportación internacional de gases medicamento a Portugal



21 mar. 2014 17:41H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón ha visitado las instalaciones del laboratorio farmacéutico de Mérida de Air Liquide Medicinal. Durante el mes de febrero, y a través de VitalAire, la actividad de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, se prestó en el Servicio Extremeño de Salud atención a más de 21.000 pacientes, de los cuales 500 son altamente dependientes y disponen de ventilación mecánica en su domicilio. Durante 2013 se atendió a más de 72.000 extremeños con patologías crónicas respiratorias.

De izquierda a derecha; Piedad Navarro, directora Comercial y de Relaciones Institucionales de VitalAire; Jesús Escudero, director General de Gasmedi; Joaquín García Guerrero, gerente del Servicio Extremeño de Salud; Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud; Phillippe Lecerf, y Santiago Fuentes; el director de la Delegación Centro de VitalAire.


En este centro se produce oxígeno medicinal entre otros gases para la salud. Desde 2005 (Ley 29/2006, del 26 de julio de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios) el oxígeno medicinal es un medicamento. Air Liquide Medicinal obtuvo el mismo año la certificación de estas instalaciones como laboratorio farmacéutico, acreditación que se ha ido renovando periódicamente, de hecho en la actualidad es el único laboratorio farmacéutico en Extremadura.

Luis Alfonso Hernández Carrón charla con Phillippe Lecerf.

Desde este centro extremeño se realiza la exportación internacional de gases medicamento a Portugal, y se realiza el suministro tanto a hospitales y clínicas extremeñas, como a centros de otras comunidades autónomas como Andalucía, Castilla León o Madrid. Por otra parte, cabe destacar que Mérida es el único centro de Air Liquide Medicinal que produce aire medicinal sintético en España, suministrando este producto farmacéutico a toda la Península Ibérica y Canarias.
El consejero ha estado acompañado por el director gerente del  Servicio Extremeño de Salud, Joaquín García Guerrero, así como por el director General de VitalAire en Iberia, Phillippe Lecerf, el director General de Gasmedi, Jesús Escudero, la directora Comercial y de Relaciones Institucionales de VitalAire, Piedad Navarro, y el director de la Delegación Centro de VitalAire, Santiago Fuentes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.