La nueva unidad permitirá a los pacientes obtener una mejor accesibilidad y continuidad asistencial entre el hospital y el domicilio



7 feb. 2014 13:52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
VitalAire y el Servicio Murciano de Salud (SMS) gestionan ya de forma conjunta la nueva consulta para pacientes con dolencias respiratorias inaugurada esta semana en el Hospital Rafael Méndez de Lorca. La  consulta, por su ubicación estratégica en el área III, será un punto de atención que permitirá a los pacientes obtener una mejor accesibilidad y continuidad asistencial entre el hospital y el domicilio.

Han inaugurado la consulta la directora general de Asistencia Sanitaria,Magina Blázquez, el director general de VitalAire en España, Philippe Lecerf, y el equipo directivo y sanitario de la consulta.


Los pacientes con patologías respiratorias como EPOC o apnea del sueño se beneficiarán además en la consulta, de información técnica actualizada y de una formación continuada sobre su patología, tanto a ellos como a sus familiares. Así, el personal sanitario especializado y cualificado de VitalAire, fisioterapeutas y enfermeros, atiende y proporciona un seguimiento personalizado y adaptado a cada paciente, en coordinación con los facultativos del hospital.

La apertura de esta consulta asistencial “es el reflejo de la vocación innovadora  de VitalAire dando respuesta a las nuevas demandas de pacientes, cuidadores, profesionales y administración sanitaria situando al paciente en el centro del sistema sanitario”, explican desde la compañía.

Según Philippe Lecerf, director general de VitalAire en la península ibérica, “la existencia de la consulta asistencial va a mejorar la accesibilidad del paciente, aportando normalidad en su día a día lo que repercute directamente en la mejora de su calidad de vida, objetivo final de VitalAire. En Murcia atendemos a más de 20.500 pacientes a través del Servicio Murciano de Salud con el que llevamos trabajando más de 20 años para la consecución de este objetivo”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.