El acto ha servido también para inaugurar la nueva sede del Colegio.



7 feb. 2011 18:44H
SE LEE EN 4 minutos

Redacción. Vizcaya
Virginia Cortina volverá a estar al frente de los farmaceúticos de Vizcaya. Una vez más, y tras después de que no haya habido ninguna candidatura alternativa para ocupar ese puesto, Cortina fue nombrada ayer por la mañana presidenta de la junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Vizcaya (COFBi), en una ceremonia de investidura que , por primera vez, se ha celebrado en las nuevas instalaciones del Colegio, en la avenida Sabino Arana de la capital vizcaína.

Pese a que la cabeza visible de los farmacéuticos vizcaínos sigue siendo la misma, la recién estrenada junta cuenta con 12 caras nuevas.

Así, la nueva junta del COFBi queda conformada de tal manera: Virginia Cortina, presidenta; Elena Castiella, vicepresidenta; Flavia Erazo, secretaría; Germán Martínez, tesorería; Elena Arteche, vocalía de titulares; Rosa Mª Melero, vocalía de Dermofarmacia; Mª Luz Lázaro Arberas, vocalía de óptica; Ruth Lucía Díaz Ramón, vocalía de ortopedia; Toscana Viar, vocalía de alimentación; Ana Mª Goicoechea, vocalía de Industria; Paloma Liendo, vocalía de análisis clínicos; Ricardo Blanco, vocalía de No Titulares de Farmacia; Saioa Sautua, vocalía de Hospital; y los vocales de número Juan Uriarte, Mercedes Ugarte, Begoña Unceta, Mª Jesús Zabala, Mª Antonia Díez, Sonia Sáenz de Buruaga, Sofía López, Mª Elena Murga y Begoña Garay.

Foto de grupo de la nueva junta directiva del Colegio de Farmacéuticos de Vizcaya.

Después de la entrega de insignias a los miembros de la junta anterior que dejan su cargo, la renombrada presidenta ha querido hacer un pequeño balance del trabajo realizado durante los cuatro primeros años de legislatura (entre 2007 y 2010), y, tras agradecer la labor de sus compañeros, ha expuesto algunos de los logros obtenidos por la junta de gobierno saliente.

Entre ellos, destacan la implantación del test rápido de VIH en las farmacias vascas, la Atención Farmacéutica Domiciliaria, el reconocimiento al título de Ortopedia, el Foro Sanitario o el impulso, junto con el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, de la receta electrónica en las oficinas de farmacia del País Vasco. De cara al futuro, Cortina ha asegurado que el nuevo equipo “va a trabajar con la misma ilusión, con las mismas ganas e ímpetus que sus predecesores en mantener la que ha sido hasta ahora nuestra filosofía: mejorar día a día”.

Homenaje a los veteranos

El acto ha servido también para homenajear a dos hombres que han trabajado intensamente a favor de la farmacia. Por un lado, se le ha hecho un reconocimiento a Pedro Capilla, antiguo presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España, por su larga trayectoria de más de 40 años de labor por y para los farmacéuticos españoles. Y por otro lado, a Iñaki Navarro, ex presidente del COF de Álava y del Consejo de Farmacéuticos de Euskadi. Por su labor al frente de esta institución se le ha entregado, al igual que a Capilla, la makila de honor, el bastón de madera símbolo de amistad y reconocimiento entre los vascos.

Por su parte, la actual presidenta del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España, Carmen Peña, presente en el acto, ha querido agradecer y felicitar a Virginia Cortina y a su equipo por su labor desempeñada durante sus primeros cuatro años de mandato: “los farmacéuticos vascos siguen dando la talla”, ha señalado.

Posteriormente, ha inaugurado oficialmente las nuevas instalaciones del COFBi, que constan de un moderno salón de actos donde antiguamente se ubicaba un laboratorio en desuso, una sala de juntas y un salón multifuncional dotado de equipo de proyección y cocina, divisible mediante paneles para formar distintas salas de trabajo.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.