El presidente del Colegio de Valladolid asegura que “nadie es insustituible”



3 jun. 2014 16:11H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño.
El presidente del Sindicato Médico de Castilla y León (CESM-CyL) ha defendido que tiene el mismo derecho que otros médicos a solicitar la prórroga en el servicio activo una vez cumplidos los 65 años. José Luis Díaz Villarig ha valorado el informe del Procurador del Común que señala que “existen ciertas irregularidades” en esta decisión y sobre la que cree que la Consejería de Sanidad “no va a dar marcha atrás”.

José Luis Díaz Villarig.

Según ha señalado a Redacción Médica, “se trata de un informe jurídico que no es vinculante” y “la Ley Orgánica de Libertad Sindical establece claramente que los liberados, como es mi caso, están en pleno ejercicio profesional a todos los efectos, por tanto, también para solicitar que se prorrogue su servicio”. En este sentido, el presidente sindical, ha defendido que “no tengo sustituto, porque represento al más alto nivel de la profesión”.

En el caso de que la Consejería de Sanidad decida dar marcha atrás, “recurriré a la justicia como ya han hecho otros compañeros”.  “No hago mal a nadie por mantenerme, sin embargo, si me voy, amortizan mi plaza”, ha añadido.

Preguntado por este asunto, el presidente de los médicos de Valladolid, Antonio Otero, ha asegurado que “Díaz Villarig no cumple con los criterios que establece el Plan de Ordenación de Recursos Humanos para acceder a la prórroga y que son: la carencia de personal sustituto y la relevancia de las técnicas sanitarias y de los proyectos de investigación liderados por el solicitante”. A juicio de Otero, “nadie es insustituible, ni en el ámbito colegial ni en el sindical”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.