Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Villarig espera firmar el convenio para la validación periódica de la colegiación a principios de diciembre

Este procedimiento voluntario permitirá acreditar los méritos de los profesionales

Martes, 19 de noviembre de 2013, a las 15:07

Cristina Mouriño.
El convenio que regule la puesta en funcionamiento del proceso de validación periódica de la colegiación podría firmarse a principios del mes que viene, según ha señalado el presidente del Consejo de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, a Redacción Médica.

José Luis Díaz Villarig, presidente del Consejo autonómico de Médicos.

Este es uno de los objetivos que se ha marcado el presidente de los médicos castellanoleoneses tras renovar la presidencia. Se tratará de un procedimiento voluntario que permitirá acreditar los méritos de los profesionales.

Esta herramienta, que presentará próximamente a la Junta de Castilla y León, garantizará a la sociedad en general y al paciente en particular que los profesionales de la medicina que dispongan de la VPC reúnen los estudios necesarios para ejercer como médicos. Asimismo, los organismos reguladores podrán en todo momento rendir cuentas a la sociedad de la calidad de los actos médicos, y  garantizar a los profesionales que ejercen como tales y que se comprometan con el proceso de validación, que sus actos profesionales estén avalados por las estructuras profesionales.