Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:40

Villacampa: “La salida del decreto sobre Sistemas Personalizados de Dosificación es inminente”

Ha sido el encargado de entregar el Premio Anual a la farmacéutica Mónica Izuel

Lunes, 24 de noviembre de 2014, a las 12:41
Redacción. Zaragoza
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza  ha celebrado el Día del Colegiado. Un acto de homenaje a la profesión farmacéutica al que asistieron más de 200 personas. El director general de Planificación, Antonio Villacampa, ha cerrado el acto anunciando la salida inminente del decreto que regulará los Sistemas Personalizados de Dosificación que se van a implantar en las farmacias de Aragón.

Antonio Villacampa.

Un decreto pionero en España, como ha señalado la secretaria de la organización colegial, Raquel García “ya que es la primera comunidad que va a contar con este respaldo legal por parte de la Administración, un marco normativo para que tanto los farmacéuticos como los pacientes cuenten con todas las garantías”.

El director general de Planificación, Antonio Villacampa, ha sido el encargado de entregar el Premio Anual a la farmacéutica Mónica Izuel, directora funcional del proyecto “Receta electrónica y Uso Racional del Medicamento” del Gobierno de Aragón. Una de las principales artífices de la e-receta en nuestra comunidad, “que ha modernizado la salud aragonesa con una receta electrónica ya a pleno rendimiento en la comunidad, con cerca de 40 millones de dispensaciones”, como ha señalado la secretaria del COFZ, Raquel García Fuentes.

La farmacéutica Mª Isabel Higueras, inspectora del Colegio durante 28 años, ha recibido de manos de la secretaria, la placa de Colegiada Distinguida, en reconocimiento a una vida profesional dedicada al Colegio, “trabajando sin tregua, como destacó el presidente, para dar valor a la palabra Farmacia”.

García Fuentes fue también la encargado de entregar el Premio Especial a la Asociación de Anticoagulados de Aragón (Asanar), galardón que recogía su presidente, Antonio Aísa, quien recordó que la distribución en las farmacias de la primera tarjeta identificativa para pacientes anticoagulados es un ejemplo de la “fructífera colaboración entre asociaciones de pacientes y farmacéuticos”.

En este día de homenaje a la profesión no podía faltar un emotivo reconocimiento a la dedicación y aportación de los 11 farmacéuticos jubilados en el último año y los que cumplen 50 y 25 años de colegiación. Este año son 22 los farmacéuticos reconocidos con la insignia de plata (25 años) y 6 con la de oro (50 años). Asimismo, un año más, el Día del Colegiado fue el escenario para dar la bienvenida a los 58 nuevos colegiados.

Entre las autoridades, destacar la presencia del director general de Planificación y Aseguramiento del Gobierno de Aragón, Antonio Villacampa, la jefa de Gabinete de la Consejería de Sanidad, Yolanda Montesinos; el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras; el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel, Ángel Resa; la secretaria del Colegio de Farmacéuticos de Huesca, Pilar Domingo, así como la presidenta del Colegio de Médicos, Concepción Ferrer, junto a otros representantes profesionales, farmacéuticos y colectivos de pacientes.