Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Victoria: “Rodríguez estaba en lo cierto en sus declaraciones sobre Teresa Romero”

Aun así el consejero de Presidencia reconoce que no estuvo acertado en las formas

Jueves, 15 de enero de 2015, a las 13:18

Salvador Victoria.

Redacción. Madrid
El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo madrileño ha señalado, en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno de este jueves, que, la admisión por parte de Teresa Romero de que no había dicho la verdad a la médico de Atención Primaria con respecto a su contacto con el virus del ébola, pone de manifiesto que  “sin perjuicio de que Javier Rodríguez no estuviera acertado en las formas, sí estaba en lo cierto con sus declaraciones”.

Victoria ha reiterado que las declaraciones  de Teresa Romero, “confirman” que la actuación de la comunidad y de sus profesionales sanitarios “fue absolutamente correcta, de acuerdo con la información que se disponía en aquel momento”. Asimismo, ha añadido que “el acto de conciliación de este miércoles ha ratificado esa corrección y que todo se ajustó a los protocolos de acuerdo con la información que en aquel momento se suministró. Se ha confirmado ese hecho que habíamos advertido en varias ocasiones”.

“Siempre hemos estado defendiendo que la actuación de los profesionales sanitarios siempre fue muy correcta y adecuada a los protocolos, que se respetaron. De lo que me alegro es porque la Comunidad actuara perfectamente y que los magníficos profesionales que han dado un ejemplo de atención en una crisis de ébola sin precedentes en Europa actuaran de acuerdo con los protocolos y permitiera esa actuación tan correcta en la recuperación de Teresa Romero”, ha concluido.

ENLACES RELACIONADOS:
Victoria señala que Teresa Romero “ha confirmado” que la actuación regional fue “correcta” (14/01/15)