El consejero de Presidencia reitera la necesidad del euro por receta



31 ene. 2013 13:11H
SE LEE EN 1 minuto

Salvador Victoria.

Cristina Mouriño.
El consejero de Presidencia, Salvador Victoria, ha avanzado que “en los primeros 25 días de enero el número de recetas emitidas ha alcanzado los 7,2 millones”, lo que a juicio del Gobierno regional “pone de manifiesto que en la Comunidad de Madrid “existe un uso excesivo del medicamento”.

Salvador Victoria ha defendido de nuevo la tasa del euro por receta como una medida con la que “pretendíamos precisamente evitar esto”. “Somos conscientes, ha continuado, de que la actual crisis económica obliga a tomar medidas que fomenten un uso racional y esta iba por ese camino”.

Las competencias de drogodependencias y discapacitados, a la Comunidad

Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo madrileño ha avanzado que se ha aprobado la Comisión Bilateral entre el Ayuntamiento y la Comunidad para avanzar en la supresión de duplicidad de competencias y servicios. Victoria ha avanzado que las competencias en materia de centros de atención a los discapacitados y drogodependientes pasan del Ayuntamiento a la Comunidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.