En él se detallan los defectos en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales



18 dic. 2014 15:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Salvador Victoria, ha señalado que “cualquier alegación” al informe de Inspección de Trabajo sobre la idoneidad del Hospital Carlos III para albergar a pacientes con ébola las realizará Sanidad.

Victoria hacía estas declaraciones en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno  preguntado por  un informe de la Inspección de Trabajo, publicado por EL PAÍS, que detalla los defectos en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales en el Hospital Carlos III que, desde abril de 2014, fue el centro de referencia para todos los casos de esta enfermedad infecciosa y mortal.

El consejero ha indicado que los informes están siendo contestados por la comunidad en la medida en que les afecta como administración regional y ha indicado que “no ha habido ningún problema” en el trato de un caso de ébola, algo en lo que no había “ninguna experiencia previa en un país europeo”. A su juicio, se ha atendido “de manera excepcional por los mejores profesionales”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.