Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:10

Victoria asegura que “no le constan reclamaciones de las adjudicatarias de la externalización”

El portavoz del Gobierno regional afirma que “no ha habido aún contacto formal con ellas”

Jueves, 30 de enero de 2014, a las 14:06
Cristina Mouriño.
“No ha habido ningún contacto formal con las empresas adjudicatarias del proceso de externalización sanitaria”. Así de rotundo se ha mostrado el portavoz del Ejecutivo regional y consejero de Presidencia a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Salvador Victoria.

Salvador Victoria ha asegurado además que “no le consta que las adjudicatarias hayan presentado alguna reclamación” tras la decisión de Ignacio González de dejar si efecto este proceso. Preguntado sobre continuidad de las acciones de la Marea Blanca, el portavoz del gobierno madrileño ha señalado que “es un dato importante que no hayan querido cesar en sus movilizaciones, lo cual demuestra que la externalización no era el único motivo de las mismas”.

Victoria ha recordado que el nuevo consejero “llama a la responsabilidad en la gestión sanitaria” y “a ir de la mano profesionales, Administración y ciudadanos”, al tiempo que ha recordado su “compromiso por mantener un sistema público, universal y gratuito”. Victoria ha concluido que “el Gobierno de Madrid está abierto a cualquier propuesta para alcanzar este cometido”.