23 ene 2019 | Actualizado: 12:50

Vera presenta el nuevo modelo de atención sanitaria a los alcaldes navarros

La semana próxima se reunirá con el Colegio Oficial de Farmacéuticos

lun 21 mayo 2012. 14.34H

Redacción. Pamplona
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, está llevando a cabo una ronda de contactos con todos los alcaldes de la Comunidad foral para presentarles y analizar conjuntamente las líneas del 'Nuevo Modelo de Atención al Paciente' en el que está trabajando actualmente el departamento y que desarrollará paulatinamente en los próximos meses.

Marta Vera.

Así, la semana pasada, la consejera Vera - acompañada del director gerente del Servicio Navarro de Salud, Ángel Sanz, la directora general de Salud, Cristina Ibarrola, y el director de Atención Primaria, Ignacio Yurss- se desplazaron hasta Alsasua, Estella, San Adrián, Tafalla y Tudela para mantener reuniones con ediles y concejales de los municipios adyacentes y dar respuesta directa a las dudas que el nuevo modelo pueda generar.

Esta semana está previsto que se reúna con representantes municipales en Pamplona, Sangüesa y Santesteban. Además, la consejera presentará el nuevo modelo en el Parlamento de Navarra, en una Comisión de Salud solicitada a petición propia, este martes 22 a las 16,30 horas.

Además, la consejera se reunirá con las asociaciones de pacientes, el Colegio de Farmacéuticos (con el Colegio de Médicos y de Enfermería ya mantuvo un encuentro) y centros concertados con el Servicio Navarro de Salud.

En relación con los pacientes, Salud tiene previsto lanzar una campaña informativa a finales de año para dar a conocer los cambios organizativos en los centros de Atención Primaria, antes de que estos se ejecuten.