La semana próxima se reunirá con el Colegio Oficial de Farmacéuticos



21 may 2012. 14.34H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, está llevando a cabo una ronda de contactos con todos los alcaldes de la Comunidad foral para presentarles y analizar conjuntamente las líneas del 'Nuevo Modelo de Atención al Paciente' en el que está trabajando actualmente el departamento y que desarrollará paulatinamente en los próximos meses.

Marta Vera.

Así, la semana pasada, la consejera Vera - acompañada del director gerente del Servicio Navarro de Salud, Ángel Sanz, la directora general de Salud, Cristina Ibarrola, y el director de Atención Primaria, Ignacio Yurss- se desplazaron hasta Alsasua, Estella, San Adrián, Tafalla y Tudela para mantener reuniones con ediles y concejales de los municipios adyacentes y dar respuesta directa a las dudas que el nuevo modelo pueda generar.

Esta semana está previsto que se reúna con representantes municipales en Pamplona, Sangüesa y Santesteban. Además, la consejera presentará el nuevo modelo en el Parlamento de Navarra, en una Comisión de Salud solicitada a petición propia, este martes 22 a las 16,30 horas.

Además, la consejera se reunirá con las asociaciones de pacientes, el Colegio de Farmacéuticos (con el Colegio de Médicos y de Enfermería ya mantuvo un encuentro) y centros concertados con el Servicio Navarro de Salud.

En relación con los pacientes, Salud tiene previsto lanzar una campaña informativa a finales de año para dar a conocer los cambios organizativos en los centros de Atención Primaria, antes de que estos se ejecuten.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.