Pide la colaboración de los grupos para alcanzar un consenso



26 sept. 2013 18:21H
SE LEE EN 2 minutos

Hugo Jiménez.
La consejera de Salud, Marta Vera, ha comparecido este jueves para el plan de atención continuada y urgente en las zonas rurales de la Comunidad foral. La consejera  ha anunciado que espera presentarlo antes de febrero

Marta Vera.

Vera ha señalado que la Comisión Asesora de Atención Primaria y la Junta Técnico Asistencial, con presencia de profesionales de distintos ámbitos, han celebrado ya diez reuniones para trabajar en la elaboración de este plan. De forma paralela a estos dos foros, se ha habilitado un proceso de participación a través de internet para el resto de profesionales.

Vera se ha mostrado optimista ante la nueva propuesta, ya que como ha explicado, la Comisión Asesora y la Junta Técnico Asistencial están en su fase final de trabajo y previsiblemente en los próximos días la entregarán al completo.

El portavoz de PSN Samuel Caro ha valorado positivamente el trabajo de las organizaciones del gobierno para llegar, por fin, a conseguir el objetivo final, destacando que se trabaje para garantizar el servicio en todas las zonas de Navarra, sin obviar algunas como la pirenaica o montaña. “La música suena bien, los esfuerzos se están haciendo y se están superando barreras, pero no voy a  lanzar campanas al vuelo todavía” ha añadido Caro.

Por su parte la portavoz de Bildu, Ruiz Jaso, se ha mostrado algo más crítica ante las palabras de Vera, concediendo una importancia superior a que la sanidad llegue a todos los navarros, como ha expresado Caro anteriormente.“El deseo es que pueda haber un mínimo consenso que permita avanzar y llegar a un mayor número de ciudadanos navarros”. Aún así, se ha prestado a la participación y a hacer las cosas correctamente para seguir evolucionando.

Por último, el portavoz de UPN, Antonio Pérez Prados, ha defendido en todo momento la labor de la comisión durante todo el periodo de elaboración del plan. García ha pedido confianza para poder alcanzar el consenso definitivo, un consenso que ve imposible tal como se muestra la situación actual donde las dudas en los que forman dicho plan son evidentes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.