Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Vera destituye a Rubio por su “incapacidad para adaptarse a las circunstancias”

La consejera asume la responsabilidad de su nombramiento pero no dimitirá por ello

Jueves, 18 de septiembre de 2014, a las 13:28
Redacción. Pamplona
La consejera Marta Vera ha informado este jueves de que ha decidido destituir el gerente del Servicio Navarro de Salud, acuerdo que adoptará formalmente este viernes el Gobierno en un consejo extraordinario.

Marta Vera.

Después de que Juan José Rubio mostrara su voluntad de dimitir ante el Consejo Navarro de Salud, al que la consejera no ha convocado, Vera ha justificado ante los periodistas el cese por la “incapacidad para adaptarse” de Rubio a las circunstancias y ha admitido su responsabilidad al nombrarlo aunque no se ha planteado dimitir por ello.

La consejera ha negado además las afirmaciones de Rubio en las que aseguraba que recibió la orden de permanecer en su despacho sin hablar con nadie y ha comentado que la política defendida por éste desde que llegó hace 14 meses ha sido la de externalizar como si dispusiera de un presupuesto “ilimitado”.

La destitución que se hará efectiva en la sesión que el Gobierno foral celebrará este viernes, para tratar este y otros asuntos que no fueron abordados en la celebrada el miércoles. La consejera todavía no ha decidido quién va a ser la persona que va a sustituir a Juan José Rubio al frente de la dirección del SNS, si bien será alguien del equipo directivo, que se dará a conocer este viernes.

ENLACES RELACIONADOS:
Juan José Rubio dimite como gerente de Osasunbidea (17/09/2014)