Los cambios seguirán produciéndose para compensar el número de TIS



6 sept. 2013 13:49H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
A preguntas de los periodistas antes de visitar el nuevo almacén logístico del CHN, Vera ha explicado que "los navarros nos movemos, en unos lugares crece la población, en otros se reduce y nuestra obligación es redistribuir los recursos siempre dentro de los compromisos que tenemos y están establecidos en el plan de mejora de Atención Primaria, que es un máximo de pacientes por facultativo de entorno a las 1.600 TIS".

Marta Vera.

Según ha precisado, "estamos retirando recursos donde el número de TIS es más bajo y ponerlos donde es más alto"; y ha sentenciado la consejera que "no se reduce ningún efectivo". "También se ha reubicado a algunos pacientes que, aunque no estuvieran viviendo en la Rochapea están asignados al centro de salud de la Rochapea y reasignarlos a los centros donde viven", ha añadido.

Percance en una comida en el CHN

Ante la aparición de un filamento metálico en una comida servida en el Complejo Hospitalario de Navarra, Vera ha manifestado que "en el momento en que tuvimos conocimiento del incidente, las personas que trabajan en el servicio de alimentación del Complejo está tratando de ver de dónde ha podido salir ese filamento, ver si en las cocinas se utilizan ese tipo de estropajos y analizar de dónde puede ser".

En cualquier caso, ha dicho que la empresa "está cumpliendo los requisitos que Salud Pública le impone en el cumplimiento de los APCCs" y ha añadido que "la seguridad alimentaria está asegurada desde el punto de vista de salud

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.