Trabajará por el cumplimiento de la Ley de Ciencia, pese al panorama de crisis y recortes



3 ene. 2012 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha señalado, tras la toma de posesión de su cargo en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad, que “la ciencia no tiene color político” y que hará todo lo posible por cumplir con los objetivos de la Ley de la Ciencia y sacar adelante la Agencia Estatal de Investigación en los plazos previstos, pese al panorama de crisis y recortes.

Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, en la toma de posesión de su cargo, junto al ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos. Imagen: José Luis Gutierrez.

También ha subrayado que su departamento hará todo lo posible por cumplir con los objetivos de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y que “intentará cumplir los plazos previstos para la creación de la Agencia Estatal de Investigación”.

Asimismo, ha destacado como una de sus prioridades la continuidad del Plan Nacional de I+D+I, cuya convocatoria del programa de ayudas económicas a proyectos de investigación básica se publicó en el BOE el pasado 30 de diciembre. Vela se ha mostrado satisfecha por el hecho de haber logrado sacar adelante esta convocatoria y ha dicho que será el “oxígeno para que los investigadores sigan trabajando”. La secretaria de Estado ha dicho también que trabajará para que el actual panorama de crisis y recortes tengan un mínimo impacto en el trabajo de los investigadores.

Integrar la I+D+i en la empresa

Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que integrar la política de la ciencia y la I+D+i en el tejido empresarial es “uno de los objetivos fundamentales del Gobierno” y servirá para que las empresas españolas puedan competir "cada vez más y mejor en un mundo global”.

El ministro ha dicho también que la ciencia es una política de Estado y que la nueva estructura del Gobierno, que ha suprimido el Ministerio de Ciencia e Innovación y ha trasladado esas políticas al Ministerio de Economía y Competitividad, “facilitará la imbricación entre el mundo del conocimiento y el de la empresa”.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.