Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:50

Vega Lorenzo Guirao atiende a unos 100 pacientes anuales con cirugía MIS

Alarcón lo destaca como el centro de la Región con más experiencia en esta técnica

Viernes, 05 de octubre de 2012, a las 14:28

Redacción. Murcia
El director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón, afirmó, durante la inauguración del congreso internacional ‘Cirugía MIS. ¿Por qué no?’, que “el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, ubicado en Cieza, en la actualidad, atiende aproximadamente a unos 100 pacientes al año con Cirugía de Mínima Invasión (MIS)”.

José Antonio Alarcón, gerente del SMS.

En esta jornada en la que se han dado cita más de 100 profesionales de distintos lugares del mundo también estuvo presente el director gerente del Área de de Salud IX Vega Alta del Segura, Andrés Salvador Soto. El Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, que participa en la organización de esta jornada de trabajo, según indicó Alarcón, “es el centro hospitalario de la Región que más experiencia tiene en esta técnica, que tiene grandes ventajas”.

Desde el año 2004, los profesionales del Área de Salud IX Vega Alta del Segura están “muy” implicados con el desarrollo de procesos de mínima invasión y “han ido evolucionando notablemente en este campo”, señaló el director gerente. Hasta el momento, ya son más de 600 los pacientes que se han sometido a una operación con este proceso que, según Alarcón, “convirtió en el año 2005 a este hospital como centro de referencia regional para tratar esta patología con Cirugía MIS”.

La finalidad de este encuentro, dirigido a Neurocirujanos y Cirujanos Ortopedas de Columna así como a los residentes de esta especialidad, es valorar la aportación de la Cirugía MIS a la organización sanitaria así como a los pacientes. Asimismo, se abordan temas relativos a fracturas vertebrales, enfermedades degenerativas o tumores, entre otros, que pueden ser tratados con esta técnica.

En el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, el Servicio de Traumatología, dirigido por el doctor César Hernández, está integrado por nueve profesionales de los que tres se dedican exclusivamente a la cirugía de columna. El director gerente indicó que “los profesionales del Área IX Vega Alta del Segura mantienen contactos frecuentes con doctores expertos en columna como el doctor Wang de Estados Unidos, el doctor Wimmer de Alemania o el doctor Silva de Portugal, entre otros”.