Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Varios sindicatos denunciarán al SCS por "vulnerar el derecho a la información de los trabajadores"

Las organizaciones sindicales son: CCOO, ATI, SASC, SIEP, CSIF, UGT y Satse

Lunes, 14 de octubre de 2013, a las 15:31

Redacción. Santander
Las organizaciones sindicales del sector sanitario en Cantabria, CCOO, ATI, SASC, SIEP, CSIF, UGT y Satse, denunciarán a la Consejería de Sanidad del Gobierno regional y al Servicio Cántabro de Salud (SCS) por "vulneración del derecho a la información" de los trabajadores.

Carlos León.

En un comunicado, estas formaciones explican que están "molestas" por el anuncio en la prensa de las vacantes del SCS después de que durante semanas se "denegaba" esta información a los trabajadores.

Por ello, apuntan, denunciarán a los responsables sanitarios ante lo que consideran una "continuada política de vulneración de derechos fundamentales".

Además, estos sindicatos rechazan la "manipulación" con la que, a su juicio, ha obrado la Consejería de Sanidad, pues el comunicado de prensa anunciando las vacantes había "confundido" a los trabajadores del sector. "Han pensado que eran 380 nuevos empleos, cuando en ningún momento se amplía la plantilla del Servicio Cántabro de Salud, sino que se cambian contratos de eventuales a interinos", aclaran.

CCOO, ATI, SASC, SIEP, CSIF, UGT y Satse consideran este último episodio como "la gota que ha colmado el vaso" de lo que consideran una "deriva autoritaria, vulneradora de derechos y ocultista de los responsables sanitarios" de la región, por lo que "acudirán a los tribunales".