Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Varios centros del Área de Salud VI-Vega Media del Segura recibirán el certificado ISO 9001:2008

Lo logran tras la auditoría realizada entre el 22 de septiembre y el 3 de octubre de 2014

Jueves, 22 de enero de 2015, a las 16:18
Redacción. Murcia
El Centro de Especialidades de El Carmen, el de Salud de Atención Primaria de El Ranero, San Juan, Santa María de Gracia, Vista Alegre y Zarandona del Área de Salud VI-Vega Media del Segura recibirán este viernes los certificados ISO 9001:2008 de la Asociación Española de Normalización y certificación (Aenor).

Tomás Fernández, gerente del Área de Salud VI-Vega Media del Segura.

A todos ellos, se le suman el Centro de Salud de Atención Primaria de Archena, Cabezo de Torres, Ceutí, Fortuna, Las Torres de Cotillas y Lorquí así como el 'Jesús Marín' y 'Doctor Antonio García', ubicados en la localidad de Molina de Segura, y el Centro de Salud Mental 'Doctor Campillo'.

De este modo, todos estos centros, tras la auditoría realizada entre el 22 de septiembre y el 3 de octubre del pasado año 2014, por la certificadora del sistema de Gestión de Calidad han obtenido la acreditación de la norma para su servicio de limpieza, gestión de residuos urbanos y asimilables, lavandería, mantenimiento, desinfección, desinsectación y desratización.

Estas certificaciones se suman a otras ya logradas por la Gerencia del Área de Salud VI-Vega Media del Segura para promover la excelencia y calidad asistencial en todos sus centros sanitarios. Así, en el año 2009, el servicio de limpieza, recogida de residuos y de desinfección, desinsectación y desratización, dependientes de la Unidad de Hostelería del Hospital Morales Meseguer, fueron certificados por Aenor.

Años más tarde, en 2010 y 2012, se procedió a la renovación de dicha certificación para estos tres servicios y se extendió al servicio de Alimentación a Pacientes y al de Gestión de Residuos Peligrosos. Además, se implantó la Plataforma '[email protected]' para facilitar que todos los responsables de Gestión de los diferentes centros sanitarios puedan comunicarse de forma fluida con la Dirección de la Gerencia del Área de Salud VI-Vega Media del Segura.

Todas estas iniciativas están en armonía con la filosofía del Área de Salud VI-Vega Media del Segura, así como del Servicio Murciano de Salud y la Consejería de Sanidad y Política Social, para asegurar y garantizar una mejora continua orientada a lograr un mayor grado de satisfacción por parte de usuarios y profesionales de este Área de Salud.