Le han entregado una carta en la que piden que se celebre la reunión prometida



14 ene. 2015 17:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
Diez entidades vecinales y sindicales de Valencia han solicitado este miércoles al consejero de Sanidad, Manuel Llombart, que "cumpla" su compromiso y les informe antes de decidir la demolicion de la antigua Fe

Llombart.

Y es que estos colectivos han entregado una carta dirigida a Llombart donde le dejan patente el "malestar general"  ante el anuncio de la puesta en marcha del mencionado proceso.

"Con esa carta le pedimos que cumpla un doble compromiso", en relación a la reunión prometida por el consejero con las asociaciones de vecinos a finales de septiembre con el objetivo de darles "la información precisa que al parecer entonces no tenía, antes de tomar una decisión".

El otro compromiso es del presidente Alberto Fabra "cuando por carta comunicó a la Comisión Cívica que tiene una agenda muy completa y encarga a la Consejería de Sanidad convocar por fin una reunión, tras cuatro años del cierre y el comienzo de las manifestaciones", añaden.

Tras la entrega de la carta, el portavoz de la Comisión Cívica por un Hospital Digno en Campanar, Matías Alonso, ha destacado que esta nueva acción de las asociaciones coincide cuando "sale a la luz un nuevo colapso de lo que llaman 'Nueva Fe de Malilla' al aumentar con más de 80.000 usuarios la población que debe atender".

"Llevamos mucho tiempo, 39 manifestaciones, innumerables comparecencias públicas, alertando de que el problema de La Fe de Campanar no es más que la punta del iceberg de la nefasta gestión de la sanidad pública en el Área metropolitana de Valencia. Gota a gota la realidad nos va dando la razón, pero las autoridades sanitarias siguen encerradas en su mutismo y política de ocurrencias y hechos consumados", concluye.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.