16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Varcárcel al PSOE: “De copago han hablado ustedes, yo no”

El presidente defiende la gestión sanitaria del Gobierno regional

Miércoles, 28 de marzo de 2012, a las 20:28

Redacción. Murcia
El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha comparecido este miércoles en la Asamblea Regional para aclarar "que no hay ningún tipo de recorte" y que "eso sí, se tomarán medidas de reajuste, ya que lo grave es no hacer nada, pero que estas medidas servirán para mejorar la eficiencia de los servicios públicos", a la vez que ha dicho al PSOE que "del copago han hablado ustedes, yo no".

El presidente de Murcia en la Asamblea regional.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, le ha preguntado "si va a haber subidas generales de tasas y copago", a la vez que le ha recordado que "hay 1.000 trabajadores sanitarios en vías de irse al paro, y usted dice que no hay recortes", además le ha recordado que "hay 514.000 murcianos en riesgo de pobreza".

García Retegui ha añadido que respecto a servicios sociales, "Murcia es la cuarta por la cola y que peligran las subvenciones a los ayuntamientos para la ayuda a domicilio", a lo que ha añadido en materia educativa, que "hay más alumnos por aula, más de lo que la misma norma manda", y que "hay disminución de becas de comedor y de ayudas a los libros de texto". La portavoz del PSOE ha terminado diciéndole al presidente que "necesitamos un gobierno que gobierne".

Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto, José Antonio Pujante, le ha preguntado al presidente "si va a haber copago, pues estamos repagando el copago cada vez que echamos gasolina a nuestros vehículos", a lo que Varcárcel ha respondido que "esto ya se ha hablado en la sede parlamentaria", y que puede "asegurar" que no tiene "ninguna intención de asumir el copago".

Algo que no ha convencido a Pujante, quien le ha recordado que "ya dijo que no se iban a subir los impuestos y se subieron, que no se iba a cobrar el impuesto de patrimonio y se va a cobrar, y que no se iba a subir el IRPF y se ha subido".