“Educación, sanidad y dependencia suman el 80% del presupuesto extremeño”



11 sept. 2011 22:51H
SE LEE EN 1 minuto

Guillermo Fernández Vara.

E.P. Mérida
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado “imposible” recortar el 20 por ciento del presupuesto regional, “si no se toca educación y sanidad”, “salvo que se busquen otros ingresos”.

Según ha señalado, la educación, sanidad y dependencia suman el 80 por ciento del presupuesto extremeño, por lo tanto “si no se toca educación y sanidad hay que quitar el resto del presupuesto”, si se pretende, como ha anunciado el presidente de la Junta, José Antonio Monago, recortar el presupuesto entre un 10 y un 20 por ciento.

En una entrevista en el Diario Hoy recogida por Europa Press, el líder PSOE extremeño ha alertado de que este recorte de entre un 10 y un 20 por ciento “significaría entre 30.000 y 40.000 parados más” en la región extremeña.

Respecto a los dos meses de gobierno de Monago, Vara ha asegurado que ha visto “mucha improvisación”, y ha apuntado su “sensación” de que las acciones de este nuevo Ejecutivo regional “huelen a consultora de marketing”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.