El presidente extremeño también ha visitado el Hospital Infanta Cristina tras las obras de ampliación



28 feb. 2011 16:18H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Badajoz
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido en Badajoz al acto de colocación de la primera piedra del futuro centro de salud de la barriada de Suerte de Saavedra, donde ha afirmado que la capital pacense está “preparada” y “bien dimensionada” en cuanto a recursos de Atención Primaria.
 

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto, han asistido al acto de colocación de la primera piedra del centro de salud de la barriada Suerte de Saavedra y han visitado el Hospital Infanta Cristina tras las obras de ampliación.

Vara ha señalado en su intervención que con este acto de inicio de las obras del centro de salud concluye una “etapa importante para la sanidad” en Badajoz y Extremadura dentro de la Atención Primaria.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha dicho que la ciudad ha crecido de forma “importante” en los últimos años y el sistema sanitario tiene que “adaptarse” a esa evolución acontecimientos de “futuro”, por lo que en los últimos cinco años se han puesto en marcha varios centros de salud en Badajoz hasta un total de 10 centros, contando el de la pedanía de Gévora, ha precisado.

Fernández Vara ha concluido que estos recursos hacen que Badajoz esté “bien dimensionada” con una media de “20.000 habitantes” en las zonas urbanas, una cifra que, según ha dicho, está “bastante bien ajustada” para que la ciudad pudiera seguir creciendo con una “adecuada distribución de recursos” para contemplar el futuro “con cierta tranquilidad”.

Además, ha destacado que la ciudad ofrece también servicios para toda la región como los que se prestarán en el edificio de ampliación del Hospital Infanta Cristina, que también ha visitado este lunes, para consultas externas, laboratorios y hospital de día, en el que se han invertido 21,6 millones de euros y que sirve para “mejorar objetivos de calidad” con “eficiencia en el gasto”.

Finalmente, Guillermo Fernández Vara ha manifestado que Badajoz tiene una distribución en zonas de salud por habitante, “como pocas habrá, si es que hay alguna, en nuestro país”, como “corresponde”, ha indicado, a una ciudad “dinámica en crecimiento” y que necesita “tener asegurada” la atención sanitaria “para todos los ciudadanos”.

Por su parte el alcalde de Badajoz, ha manifestado que este era un “gran día de satisfacción” para la ciudad, que podrá disfrutar, una vez concluida la obra, de unos servicios sanitarios “infinitamente mejores”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.