Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

Vara admite que la enfermedad crónica es el reto de la sostenibilidad del SNS

Y que la atención al daño cerebral es una asignatura pendiente

Lunes, 16 de mayo de 2011, a las 11:19

Redacción.Cáceres
El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección de la presidencia de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que el tratamiento de las enfermedades crónicas es "el principal reto para la sostenibilidad del sistema sanitario", por lo que ha apostado por "tomar decisiones operativas y organizativas estratégicas" para tratar este tipo de enfermedades en los próximos años.

Guillermo Fernández Vara.

Para el candidato socialista, Extremadura tiene uno de los mejores sistemas sanitarios de España, pero todavía hay "huecos" que se deben mejorar, entre los que ha apuntado la atención al daño cerebral ya que es necesario un esfuerzo para rehabilitar a las personas que han sufrido esa enfermedad, la atención a la demencia y las enfermedades raras.

Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma durante un acto público celebrado en Coria (Cáceres), y en el que han participado también el secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, el secretario de Organización del PSOE de la provincia de Cáceres, Juan Manuel Hernández y el alcalde de la localidad y candidato a la reelección, Juan Valle.

Así, el secretario general de los socialistas extremeños ha destacado el "buen ambiente" que hay alrededor de los actos que está realizando el PSOE de Extremadura por toda la región.

Sentirse orgullosos

Por su parte, el secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha pedido a los caurienses que se sientan "orgullosos de lo que han hecho los gobiernos socialistas por Extremadura y por sus pueblos y ciudades en los últimos 30 años". Además Hernando ha dicho que lo importante el 22 de mayo es ir a votar, ya que el "enemigo" del PSOE "no está en el Partido Popular, si no en la abstención", ha apuntado. Finalmente, el alcalde de la localidad, Juan Valle se ha mostrado convencido de que la candidatura socialista cauriense que se presenta a los comicios del próximo 22 de mayo, está "preparada para continuar al frente del ayuntamiento otros cuatro años más", debido a su "experiencia y por el trabajo realizado estos años".