Apuesta por potenciar la evaluación del desempeño



22 abr. 2014 16:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este martes por intentar introducir la “cultura de la productividad” en la función pública de la comunidad autónoma.

Guillermo Fernández Vara.

Para ello, Guillermo Fernández Vara ha indicado que previamente hay que “objetivar” los criterios de la productividad, para que en el futuro “sea posible”, no sólo en el ámbito sanitario sino en el resto de la función pública, “todo lo que tiene que ver con el rendimiento y la evaluación del desempeño”.

En este sentido, ha recordado que ya hay un primer paso, que es todo lo que significa la carrera profesional, que “está ahí a mitad de camino para muchos empleados públicos”, pero a su juicio hay que seguir avanzando en introducir criterios de productividad que hoy funcionan en cualquier empresa y sería “bueno atraerlos al ámbito de la administración”, ha considerado. “Estas cosas no se pueden imponer, se pueden proponer”, ha aseverado el secretario general del PSOE regional en declaraciones a los medios de comunicación, antes del encuentro este martes en Mérida con el presidente autonómico de CSI-F Extremadura, Benito Román, a quien ha presentado su propuesta de productividad, entre otras cuestiones.

Por otro lado, ha apuntado que desde el PSOE regional se está trabajando en una cuestión en los últimos meses, que es intentar establecer un cómputo anual para la jornada laboral con carácter general para el conjunto de los empleados públicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.