15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Nuevo programa de entrenamiento en Ginecología Oncológica en el Vall d'Hebron

Recibe una acreditación de la sociedad europea de la especialidad

Martes, 23 de diciembre de 2014, a las 13:05
Redacción. Barcelona
El Hospital Maternoinfantil Vall d'Hebron de Barcelona ha sido el primero en España en recibir la acreditación de la European Society of Gynecological Oncology (ESGO) para formar a 'fellows' -en inglés, compañeros- en Ginecología Oncológica, un sistema pionero de enseñanza de dos años.

Integrantes del equipo de la Unidad de Ginecología Oncológica.

El programa formativo en Ginecología Oncológica que ofrece el centro se basa en la formación durante dos años de un 'fellow' en los pilares básicos de la Ginecología Oncológica, que son la asistencia, la investigación y la docencia, ha informado el centro en un comunicado.

El jefe del Servicio de Ginecología, Antonio Gil, ha celebrado la acreditación europea, "que permite formar profesionales de calidad con un programa formativo estructurado y de prestigio internacional".

La ESGO es la principal sociedad europea de Ginecología Oncológica y contribuye al estudio, prevención y tratamiento de cánceres ginecológicos.

La acreditación que ha otorgado al Vall d'Hebron tiene una validez de cinco años, prorrogables tras un proceso de reacreditación.

ENLACE RELACIONADO:

El Vall d'Hebron abre 84 camas para hacer frente al aumento de las visitas a Urgencias (22/12/14)