La estrategia de la expresidenta de Semergen Madrid será la de “esperar” a que la Junta Directiva Nacional “mueva ficha”



11 feb. 2013 19:52H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La expresidenta de la delegación madrileña de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), Carmen Valdés, ha oficializado la demanda contra la sociedad y contra la Junta Directiva Nacional, encabezada por José Luis Llisterri por su injerencia en el proceso electoral de Madrid. La demanda fue presentada hace justo una semana en un juzgado madrileño y la notificación oficial llegará a la sede de Semergen en los próximos días, según ha explicado Valdés a este periódico.

José Luis Llisterri y Carmen Valdés.

“La pelota está ahora en el tejado de Llisterri y de la Ejecutiva Nacional”, ha comentado Valdés, quien ha señalado que su “estrategia” a partir de ahora será la de “esperar” a que el equipo de Llisterri “mueva ficha”. La demanda de la expresidenta de Semergen Madrid irá acompañada de juicio previo de medidas cautelares, lo que deja sin opciones de convocar elecciones a la Junta Gestora de Semergen Madrid, hasta que un juez cierre el proceso electoral frustrado por Llisterri.

En la última comparecencia pública de Llisterri, el presidente de Semergen calificó su actuación en las elecciones de Madrid como “una intervención justa, razonable y necesaria”. No obstante, Llisterri admitió que la judicialización del proceso electoral podría dejar un horizonte “complejo” para un caso que ahora mismo está “encallado”.

Una de las soluciones avanzadas en su día por el máximo responsable de Semergen es la de modificar los estatutos y el reglamento electoral de la sociedad para solventar las lagunas legales y las “numerosas limitaciones e inexactitudes” de los actuales. En este sentido, Llisterri manifestó su esperanza de que tanto Carmen Valdés como Milagros González Béjar atiendan a razones y concurran a unas nuevas elecciones “en marzo o abril”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.