Las entidades locales se encargarán de los servicios para personas dependientes



9 oct. 2013 11:24H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
La Consejería de Presidencia, a través de la consejería de Bienestar Social y Vivienda, y los ayuntamientos de Valdés y Parres, han firmado un convenio de colaboración para la encomienda de gestión de la prestación de los servicios de ayuda a domicilio y de teleasistencia para personas dependientes.

Mª Esther Díaz García, consejera de Bienestar Social y Vivienda.

Así ha quedado publicado este miércoles en el BOPA, cuya resolución de 25 de septiembre de 2013 había sido firmada por la consejera de Bienestar Social y Vivienda, María Esther Díaz García, por un lado; y el alcalde Simón Guardado Pérez (por el ayuntamiento de Valdés) y el alcalde en funciones Emilio Manuel García Longo (por el ayuntamiento de Parres), por el otro.

Dentro del convenio se acuerda la colaboración para prestar el servicio, siendo las entidades locales las que se encarguen de la gestión de la actividad, y se incluyen, además, cláusulas que fijan una comisión de seguimiento y toda la reglamentación jurídica al respecto.

Financiación

La participación de las personas dependientes en el coste de ambos servicios se regirá por la normativa autonómica aplicable en la materia, y se determinará por la Administración del Principado de Asturias en función de su capacidad económica y de los precios públicos vigentes según la normativa autonómica a la fecha de la prestación de los mismos.

En el supuesto de que la entidad local haya licitado la prestación del servicio con anterioridad a la firma del presente convenio y durante el período de vigencia del contrato, excluidas sus posibles prórrogas; coste de referencia máximo del Servicio de Ayuda a Domicilio se fija en 22,50 euros/hora, mientras que el coste de referencia máximo del Servicio de Teleasistencia, en 22,80 euros/mes. En el caso de que la entidad local proceda a una nueva licitación de la prestación del servicio con posterioridad a la firma del presente convenio; el coste de referencia máximo del Servicio de Ayuda a Domicilio será de 17 euros/hora; y el coste de referencia máximo del Servicio de Teleasistencia, 20 euros/mes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.