Carlos León ha destacado el esfuerzo que ha supuesto poner al día el archivo



13 abr. 2014 17:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
La Biblioteca Marquesa de Pelayo de Valdecilla ha incorporado un nuevo y moderno sistema informático de búsqueda y recuperación de información biomédica, que supone una gran ayuda para los profesionales en su acceso al conocimiento, y un recurso para seguir avanzando e innovando en materia de formación e investigación.

Carlos León,
gerente del SCS.

El nuevo sistema de búsqueda y recuperación de información biomédica, denominado 'Clinical KEY', incluye todos los contenidos clínicos y quirúrgicos de Elsevier, la mayor editorial de libros de medicina y literatura científica del mundo, publicados desde el año 2007 en adelante. Cuenta con 1.179 libros en sus últimas ediciones, más de 616 revistas electrónicas, y aproximadamente 2,5 millones de imágenes y multimedia. Tanto el acceso como el manejo y utilización de 'Clinical KEY' es sencillo y rápido, permitiendo al profesional disponer de una completa base de datos tanto desde su centro de trabajo como desde su casa, ya que tiene habilitado un acceso remoto.

Esta posibilidad se ha conseguido en todos los recursos que ofrece la biblioteca, destacando Uptodate (recurso de información médica clínica de ayuda a la toma de decisiones basadas en la evidencia), Ovidsp (sistema de búsqueda y recuperación de OVID, equivalente a Clinical KEY, pero con muchos menos contenidos disponibles y con un sistema de búsqueda más primitivo), y Fisterra (Web médica para profesionales de Atención Primaria, orientada a la consulta y la formación).

El director gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Carlos León, ha destacado el "importante esfuerzo" que su departamento viene realizando en los últimos años para contar con una biblioteca "moderna, eficiente, accesible, segura, actualizada y adaptada a las necesidades de los usuarios". Carlos León, quien ha asistido a la presentación de esta nueva herramienta informática, ha señalado que la Biblioteca Marquesa de Pelayo se configura como un servicio más, y refleja el compromiso de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del SCS con el conocimiento y la investigación.

La Biblioteca Marquesa de Pelayo, ubicada en el Pabellón 16 del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, permite dotar a los profesionales de conocimientos actualizados y que en los últimos años ha llevado a cabo un importante proceso de actualización culminado con un elevado número de suscripciones electrónicas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.