Pretende seguir impulsando la excelencia en los cuidados enfermeros



17 jul. 2013 14:54H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
La directora de Enfermería del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Zulema Gancedo, y el director de Caja Cantabria, Eduardo Zúñiga, han presentado la convocatoria de la 15ª edición del Premio Nacional de Investigación en Enfermería, destinado a profesionales y equipos de profesionales que desarrollen su actividad dentro del territorio nacional.

En el acto también han estado presentes el director de la Obra Social de Caja Cantabria, Juan Muñiz; el director de la oficina de Caja Cantabria en Valdecilla, Jesús Ignacio Pérez; y el supervisor de enfermería del Área de Calidad de Valdecilla, Pedro Herrera.

Zulema Gancedo ha destacado el compromiso de Valdecilla, como hospital de referencia altamente especializado, por fomentar y coordinar la investigación en enfermería. Tras agradecer a Caja Cantabria su colaboración, ha explicado que esta 15ª edición mantiene el ánimo de seguir impulsando la excelencia en los cuidados enfermeros.

También se ha referido a la consolidación de este premio de investigación a nivel nacional, tal y como se refleja en los resultados obtenidos en los últimos años en cuanto a trabajos presentados. Ha indicado que se ha pasado de 20 trabajos presentados en 2010, a 32 en 2011 y 47 en 2012. Esta tendencia se ha mantenido también en la producción científica de profesionales de Cantabria, pasando de 3 proyectos presentados en 2010, a 1 en 2011 y 12 en 2012.
Estos datos sitúan a Cantabria, por detrás de Madrid y Cataluña, entre las comunidades autónomas con mayor número de trabajos presentados a este premio de investigación.

Por su parte, Eduardo Zúñiga ha resaltado la aportación y colaboración que Caja Cantabria viene manteniendo tradicionalmente con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con  el fin de impulsar la excelencia en los cuidados y la calidad de la atención sanitaria. En este apartado, ha destacado el alto valor profesional de la enfermería de Valdecilla y su afán de superación para tratar de dar respuesta a los problemas de salud.

El propósito de esta convocatoria es fomentar la participación de los profesionales de enfermería en la elaboración y desarrollo de proyectos de investigación sobre la práctica enfermera en cualquiera de sus vertientes: asistencial, docente o de gestión.

La dotación total de la convocatoria es de 6.000 euros, 4.000 euros para el primer premio, que se otorgará al mejor proyecto presentado; y 2.000 euros para el accésit, que se concede al mejor proyecto que se vaya a desarrollar en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.