El gerente, César Pascual, recuerda el lema del centro: “Ciencia y humanismo”



12 jun. 2014 17:47H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Santander
El Hospital Marqués de Valdecilla (HUMV) ha entregado este jueves los III Premios de Reconocimiento a los profesionales y unidades o servicios más destacados durante el año 2013. Estos galardones se conceden a los elegidos por un jurado de entre los cuatro candidatos de cada categoría más votados por los propios profesionales del hospital. Este año han resultado premiados los servicios de Rehabilitación y Urgencias, Enfermería de Neumología, la Secretaría del Pool de Administrativos de Valdecilla Sur y el Servicio de Atención al Usuario de Informática.

En estas categorías, se valoran el rendimiento y los resultados obtenidos durante el año 2013, la calidad asistencial, la innovación, la capacidad de respuesta ante las demandas, la investigación, el impacto de sus resultados en el hospital o la eficiencia.

Entre los responsables de servicios y unidades, los ganadores han sido Manuel Arias, jefe de Servicio de Nefrología; Joan Canal, supervisor de Enfermería de las Consultas de Valdecilla Sur; Gema Lloreda, jefe de Servicio de Farmacia; y Heliodoro de Blas, del Servicio de Gestión Económica.

De todos ellos se ha valorado su actitud participativa; la información y sensibilización para conseguir el compromiso y la implicación del personal a su cargo; el fomento de la crítica interna y la aportación de ideas de mejora, el fomento de la toma de decisiones en la base, entre otros.

Los profesionales que han sido reconocidos en esta edición por su labor individual, de entre los más votados por sus compañeros, han sido Andrés Insunza, facultativo del Servicio de Hematología; Isabel Ibáñez, enfermera de la Unidad de Correturnos; Guadalupe Gandarillas, auxiliar de Enfermería del Servicio de Cardiología; Nieves Calvo Allen, administrativo de la Dirección de Gestión; y Obdulia Núñez, auxiliar administrativo.

Para proponer el reconocimiento de profesionales a título individual se tienen en cuenta valores humanos como la tolerancia, el respeto, la honestidad, la lealtad; valores profesionales (compromiso con las personas, social, con la mejora continua y con la propia especialidad); el rendimiento; la capacidad de iniciativa o  la solidaridad y las relaciones con los demás.

Por último, en la categoría de personas o entidades externas a Valdecilla por su colaboración con el hospital ha sido premiado el Banco Santander.

Esfuerzo y dedicación

El director gerente de Valdecilla, César Pascual, ha destacado que el mayor valor de estos premios reside en que son los propios profesionales los que reconocen con sus votos el esfuerzo y la dedicación de sus compañeros. Tras felicitar a los premiados, ha dado las gracias a todos los profesionales del hospital “por seguir aquí, creando Valdecilla, con ilusión y ánimo a pesar de las dificultades”.

Pascual ha recordado que Valdecilla es “una expresión de ciencia y de humanismo que tiene su origen en la firme voluntad de sus profesionales de atender lo mejor posible a los ciudadanos de Cantabria”. Y ha señalado que, para que siga siendo así, “es necesario que el hospital evolucione y se adecue a la realidad asistencial a la que obligan los cambios demográficos y epidemiológicos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.