Convoca la XVI edición de sus premios, cuya dotación total supera los 8.000 euros



13 jul. 2014 12:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha convocado la 16ª edición del Premio Nacional de Investigación en Enfermería. Con esta nueva convocatoria se pretende fomentar la participación de los profesionales en la elaboración de proyectos de investigación sobre la práctica enfermera en cualquiera de sus vertientes: asistencial, docente o de gestión.

César Pascual, gerente del Hospital Marqués de Valdecilla.

La dotación total de la convocatoria es de 8.250 euros, 5.000 euros para el primer premio, que se otorgará al mejor proyecto presentado; y 3.250 euros para el accésit, que se concede al mejor proyecto que se vaya a desarrollar en la Comunidad Autónoma de Cantabria. La concesión de estos premios no excluye la posibilidad de buscar posteriormente financiación competitiva complementaria

Pueden optar al premio trabajos originales e inéditos, individuales o de equipo, cuyo autor principal sea enfermero y desarrolle su actividad dentro del territorio nacional. Solo se aceptarán los proyectos presentados por profesionales o equipos noveles, es decir, aquellos en los que el investigador principal no lo haya sido previamente en proyectos que hayan obtenido financiación competitiva.

Las solicitudes para participar en el concurso se pueden enviar hasta el 15 de septiembre de 2014, acompañadas de una memoria del proyecto. La valoración de los trabajos corresponderá a un jurado compuesto por representantes del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el Servicio Cántabro de Salud, el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla(IDIVAL), la Universidad de Cantabria, el Comité de Ética en Investigación Clínica y la Obra Social de Caja Cantabria como entidad patrocinadora. El premio se entregará el 18 de diciembre de 2014, en el marco de las II Jornadas de Innovación y Desarrollo Valdecilla.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.