Su gerente destaca que es motivo de orgullo para los cántabros



22 oct. 2013 13:47H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha recibido este martes el Sello de calidad Ad Qualitatem, una acreditación que ha obtenido tras someterse de forma voluntaria a una evaluación externa que ha corrido a cargo de la Fundación Ad Qualitatem.

Joaquín Estévez, secretario general de la Fundación Ad Qualitatem; entrega el sello a César Pascual, gerente del hospital.

La certificación se ha otorgado al hospital en su conjunto aunque el órgano acreditador ha valorado servicio por servicio y todas y cada una de las actividades del hospital. El proceso ha consistido en una autoevaluación basada en criterios y estándares de calidad previamente establecidos y una auditoría de acreditación en la que se ha valorado la consistencia de las evidencias documentadas por el hospital.

El director gerente, César Pascual, ha destacado la relevancia de esta certificación, de la que no puede carecer un hospital como Valdecilla, ha dicho. “El hospital cumple los requisitos para tener esta acreditación, pero además es necesario que lo hagamos visible”, ha señalado Pascual, que asegura que Valdecilla “resiste cualquier comparación porque hacemos las cosas bien, aunque siempre es importante que lo verifique un agente externo e independiente”.

El director ha asegurado que esta acreditación de calidad sanitaria es también buena para la sociedad y se ha mostrado convencido de que será “un motivo de orgullo y satisfacción” para todo el personal del hospital y para todos los cántabros, aunque “los ciudadanos ya saben que Valdecilla es un hospital de excelencia”.

Valdecilla cuenta hasta con distintas acreditaciones que reconocen su calidad, aunque solo la Q de Plata, obtenida en 2007 se refiere al conjunto del centro. Además, ha obtenido la acreditación CAT-Jacie para el Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos y los servicios y unidades de Hemoterapia, Microbiología, Anatomía Patológica, Esterilización y Trasplante Cardiaco han obtenido la Certificación ISO 9000.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.