Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Valdecilla lidera los trasplantes cardíacos a nivel nacional en 2014

Es la segunda comunidad autónoma en tasa de donantes

Martes, 13 de enero de 2015, a las 18:43
Redacción. Santander

Cesar Pascual, gerente del Hospital Valdecilla.

El Hospital Valdecilla ha realizado, a lo largo del pasado año, un total de 132 trasplantes de órganos, entre los que destacan 27 de corazón y 36 de pulmón, que lo sitúan como primero de España en trasplantes cardíacos y tercero en pulmonares.

De este modo, Valdecilla se mantuvo en 2014, por segundo año consecutivo, a la cabeza de todos los hospitales del país por trasplante de corazón, al superar en dos el número de intervenciones de este tipo realizadas en 2013. Además, durante el pasado ejercicio, Cantabria se mantuvo también como la segunda comunidad autónoma en tasa de donantes, con 52,7 por millón de habitantes.

Los datos han sido presentados este martes por el coordinador regional de trasplantes, Eduardo Miñambres; el director de Valdecilla, César Pascual, y la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, quien ha subrayado que este hospital, que está "siempre a la cabeza" y "en vanguardia",  no es solo "uno de los grandes", sino que está en la "dirección" de convertirse en "el hospital trasplantador del norte de España".