Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20

Valdecilla entrega sus Premios de Reconocimiento a los profesionales y servicios más destacados de 2012

El hospital reconoce los valores profesionales y personales con 15 premios agrupados en tres categorías para los más votados por los propios trabajadores

Lunes, 30 de septiembre de 2013, a las 17:37

Redacción. Santander
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha entregado los Premios de Reconocimiento 2012, a los profesionales, jefes y unidades o servicios más destacados por sus valores y su actividad durante el año pasado.

Los Premios Valdecilla, un total de 15 agrupados en tres categorías, se conceden a los profesionales y servicios propuestos y votados por los propios trabajadores del hospital.

En la categoría de ‘Mejor servicio o unidad’ de las áreas asistencial, de servicios generales, de administración y gestión y de servicios centrales y soporte asistencial, se han valorado el rendimiento y los resultados obtenidos durante el año 2012, la calidad asistencial, la innovación, la capacidad de respuesta ante las demandas, la investigación, el impacto de sus resultados en el hospital y la eficiencia.

Los premiados en este apartado han sido: el Servicio de Digestivo, como ‘Mejor servicio o unidad asistencial’; el Laboratorio de Análisis Clínicos, como ‘Mejor servicio o unidad de Servicios Centrales’; el equipo de enfermería de la Planta 12 de la Residencia Cantabria, como ‘Mejor unidad de Enfermería’; la Unidad de Contratación del Servicio de Personal, como ‘Mejor unidad de administración y gestión’; y el servicio de Seguridad, como ‘Mejor unidad de Servicios Generales’.

Marcos López.

En la categoría de responsables de unidades, áreas o servicios asistenciales y mandos intermedios de servicios generales, los trabajadores han votado a los candidatos por su actitud participativa; la información y sensibilización para conseguir el compromiso y la implicación del personal a su cargo; el fomento de la crítica interna y la aportación de ideas de mejora y el fomento de la toma de decisiones en la base, entre otros.

En este apartado han resultado premiados: Marcos López Hoyos, jefe de Sección del Servicio de Inmunología; Teresa Boix Codina, de la Subdirección de Enfermería de la Residencia Cantabria; Regina Pérez Oria, jefa de Servicios Generales; y Manuel Torre, jefe de Personal Subalterno.

Finalmente, para proponer el reconocimiento de profesionales a título individual los compañeros han tenido en cuenta valores humanos como la tolerancia, el respeto, la honestidad, la lealtad…; valores profesionales, como el compromiso con las personas, social, con la mejora continua y con la propia especialidad; el rendimiento; la capacidad de iniciativa o  la solidaridad y las relaciones con los demás.

En esta categoría han sido premiados Miguel Ángel González-Gay, médico del Servicio de Reumatología; Paz González Fernández, enfermera coordinadora de la Unidad del Dolor; Carmen Trueba Barquín, auxiliar de enfermería de Rayos Cantabria; Rosa Gómez Pando, auxiliar administrativo de la Subdirección Quirúrgica; y José Ángel Beltrandelotalora Teja, del Servicio de Mantenimiento.

Por último, el HUMV ha reconocido también a la Obra Social de Caja Cantabria como entidad ajena al hospital por su colaboración durante el año 2012.

El acto de entrega de premios se ha cerrado con una actuación del rabelista y cantautor Chema Puente, que ha estado acompañado a la guitarra por Ramón Fernández.