Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 11:15
Viernes, 07 de noviembre de 2014, a las 15:21

César Pascual, gerente de Valdecilla.

Redacción. Santander
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha sido acreditado como centro de excelencia europeo para la formación de especialistas en cirugía laparoscópica colorrectal, debido a su amplia experiencia en la aplicación de las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas más innovadoras y a su dilatada trayectoria en el entrenamiento de profesionales, según informa el Gobierno de Cantabria.

Dicha experiencia se basa en la aplicación de técnicas de cirugía robótica colorrectal y cirugía mínimamente invasiva en un 70 por ciento de los pacientes que lo necesitan (frente a un 30 por ciento de media en otros hospitales europeos) y se traduce en más de 300 cirujanos de España y Portugal formados en Valdecilla en dichas técnicas en los últimos años.

Valdecilla ha sido acreditado por Ethicon Surgical Care, la división de la multinacional Johnson & Johnson Medical dedicada a financiar la formación de especialistas en este tipo de técnicas quirúrgicas. Con esta acreditación, basada en criterios de excelencia clínica y docente, Valdecilla pasa a formar parte del selecto grupo de centros de referencia que actualmente existen en Europa.