El hospital ha colocado una placa en memoria de Katheleen Sylvia Wall, ciudadana británica que lo incluyó en su testamento Esta ciudadana británica incluyó al hospital en su testamento en agradecimiento a la atención recibida en el Servicio de Cardiología



27 oct. 2013 17:45H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha adquirido nuevos equipos de diagnóstico y tratamiento destinados a las plantas de hospitalización, consultas y área de críticos del Servicio de Cardiología, algunos de los cuales incorporan tecnología de última generación, gracias a una donación de una ciudadana británica.

César Pascual, gerente del Hospital Marqués de Valdecilla.

Katheleen Sylvia Wall incluyó al Servicio de Cardiología de Valdecilla en su testamento para agradecer la atención recibida y el hospital, además de utilizar la donación para dotarse de nuevos equipos, ha colocado una placa en su memoria, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

En concreto, Valdecilla ha adquirido tres desfibriladores con función de marcapasos, que se utilizan en situaciones de emergencia; cuatro electrocardiógrafos; cuatro marcapasos externos; y seis monitores multiparamétricos inalámbricos, que permiten medir las constantes vitales del paciente y enviar los datos vía wifi a la historia clínica electrónica.

Asimismo, ha comprado una central de telemetría, para controlar al paciente también vía wifi, sin necesidad de que permanezca conectado mediante cables a un monitor, y un software que registra la historia, las constantes y el tratamiento de los pacientes ingresados en la Unidad de Críticos.

Katheleen Sylvia Wall fue ingresada hace veinte años, a causa de sus dolencias cardiacas, en el Servicio de Cardiología de Valdecilla, y, en agradecimiento por la atención recibida, incluyó en su testamento una donación destinada al hospital que se conoció tras su fallecimiento en el Reino Unido.

La placa que la recuerda en Valdecilla, que ha sido colocada en el hall del edificio Dos de Noviembre, reza: "En memoria de Dña. Katheleen Sylvia Wall y de su generosidad con Valdecilla".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.