Más de 400 especialistas participan en el congreso de Neurología Pediátrica



31 may. 2012 13:59H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla es "puntero" a nivel nacional en el tratamiento de la epilepsia infantil, una patología que tratan los especialistas en Neurología Pediátrica del Servicio de Pediatría y que se ha convertido en "una de las unidades claves" del complejo hospitalario cántabro.
Así lo ha manifestado el jefe del Servicio de Pediatría de Valdecilla, Lino Álvarez, que además ha destacado que "muchos" hospitales de otras Comunidades Autónomas refieren a sus pacientes a Valdecilla para tratar la epilepsia infantil.

Pie de la noticia

Algo que ha agradecido al trabajo que durante años han realizado los médicos Juan José García Peña y Rosa María Artega, que, además, se ha dado lugar a "un importante número" de publicaciones y comunicaciones científicas a nivel internacional, así como a la elaboración de numerosas tesis doctorales. Álvarez ha comparecido en una rueda de prensa en la que, junto a la responsable de la unidad de Neuropediatría de Valdecilla, Rosa María Artega, ha presentado el XXXVI Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica (SENEP) que se celebrará hasta el sábado, en el Paraninfo de la Magdalena de Santander.

Esta reunión contará con la participación de más de 400 especialistas en Neurología Pediátrica de todas las comunidades autónomas, así como de diversos países de "habla hispana", según ha indicado Álvarez.
A lo largo de tres días, los asistentes podrán acudir a 96 conferencias, cuatro simposios y tres mesas redondas, en las que se abordarán numerosos temas como la patología del sueño, las cefaleas, las patologías tumorales, malformaciones del sistema neurológico, trastornos por déficit de atención, la hiperactividad, trastornos del aprendizaje o la epilepsia, entre otros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.