El presidente de la Región llevará al Consejo de Gobierno las peticiones de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública



8 ene. 2014 11:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se ha comprometido con los representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública a revisar el plan de la Consejería de Sanidad para el Hospital del Rosell.

Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Región de Murcia.

Así lo han asegurado los representantes de la plataforma, que aseveran que el presidente "ha dejado entrever la posibilidad de que incluso podría desdoblarse en dos el Área II de Salud de Cartagena y Comarca, lo que conllevaría inevitablemente la supervivencia plena de los dos hospitales de la ciudad".

La Plataforma de Sanidad asegura que la “fuerte campaña” de movilizaciones en defensa del Hospital del Rosell y de la sanidad pública emprendida hace meses, "desembocó en un compromiso por parte del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, de elevar al próximo Consejo de Gobierno de este viernes todas las peticiones de la Plataforma".
A pesar de ello la Plataforma de Sanidad ha reaccionado con “prudencia y cautela”, y ha recordado “todas las ocasiones anteriores en las que se ha incumplido sistemáticamente lo acordado”.

De hecho, este miércoles se reunirá en Asamblea para decidir la estrategia y camino a seguir "en la presumible continuidad e intensificación de las acciones y movilizaciones hasta tener constancia escrita de los nuevos planes y sus plazos", en el “marco irrenunciable” de los compromisos adquiridos en el 2009-2010, cuyo incumplimiento "ha desembocado en las alarmantes situaciones que empiezan a vivirse en el saturado Hospital de Santa Lucía".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.