Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:45
Lunes, 24 de octubre de 2011, a las 16:24

Redacción. Murcia
El presidente de la región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado hoy que las políticas sanitarias son “objetivos prioritarios” de las Administraciones, motivo por el que considera “imprescindible” apostar por una formación de calidad. Así se ha pronunciado el presidente de la comunidad en el contexto del XX Aniversario de la Escuela Universitaria de Enfermería-Facultad de Enfermería de Murcia.

Ramón Luis Valcárcel.

Para Valcárcel “las políticas públicas sociales, y por ello las políticas sanitarias constituyen, junto con la Educación, objetivos prioritarios de las Administraciones y de los gobernantes”. Por tanto, y pese al contexto económico actual  es “imprescindible la protección a los más desfavorecidos”.

Asimismo, el presidente regional ha reconocido la importante labor de los enfermeros y enfermeras para este cometido.  “Los enfermeros y enfermeras resultan imprescindibles para el sistema sanitario”, ha enfatizado, haciendo hincapié en que su buena formación es “imprescindible en una sociedad moderna que procura el bienestar de los ciudadanos y la mejora de sus condiciones de vida”.

En este sentido, ha afirmado que el sistema universitario público murciano, compuesto por centros de formación, hospitales y centros de salud, al que se suma también el privado, está en disposición de ofrecer a la sociedad y a los ciudadanos los profesionales de Enfermería necesarios para cuidar y mejorar su salud.

Valcárcel también ha realizado un repaso por la historia de los centros de formación asociados a esta actividad profesional en la Región y ha recordado las dos escuelas existentes -la de la Diputación y la del INSALUD- adscritas a la Universidad, así como la creación, en virtud de un convenio, de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Murcia en 1991.

Para concluir, el presidente de la Comunidad ha animado a todo el colectivo de profesionales, profesores y alumnos a "seguir trabajando con profesionalidad y con honradez, y a perseverar por la senda de la calidad y de la excelencia".