El presidente electo de Murcia propone incluir “el céntimo sanitario” en la Región



26 may. 2011 19:19H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El presidente electo de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha vuelto a insistir en que él no habló "nunca" de copago, sino que comentó "la necesidad de fórmulas imaginativas y valientes", citando como ejemplo, "el céntimo sanitario". Es decir, medidas que "de alguna manera puedan afectar a la sociedad, no al ciudadano, pagando como el que va a un cine en taquilla cuando vaya al colegio o recurra a la sanidad".

Ramón Luis Valcárcel.

En todo caso, ha recordado que, además del céntimo sanitario, la Comunidad de Murcia ha aplicado un impuesto a empresas que producen y distribuyen energía "sin que haya afección a los ciudadanos", al tiempo que enajenará patrimonio de la Comunidad en desuso y gestionará "de manera distinta" los puntos de amarre de embarcaciones deportivas, dando la concesión por 'x' tiempo a empresas privadas.

La solución a la financiación de la sanidad y la educación que pasa por un debate "sereno y sincero entre las grandes formaciones políticas y las demás, para que de una vez por todas se garantice la financiación autonómica para unas competencias que son de las autonomías y que, hoy por hoy, no están financiadas en la medida en que deben estarlo", ha afirmado.

Según ha reconocido en declaraciones al programa 'Los desayunos de TVE', de ahí que los déficit y las deudas "van creciendo". Según Valcárcel, quien ha defendido que la fórmula "pasará por un gran debate y que de él salgan las medidas que tengan que salir".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.