Agradece la “excelente” disposición mostrada por el Colegio para encontrar soluciones



24 nov. 2011 22:20H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha elogiado a la importante contribución del sector farmacéutico regional para mantener el buen funcionamiento del actual sistema de salud, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El jefe del Ejecutivo regional preside la apertura del curso 2011-2012 del Colegio Oficial de Farmacéuticos.

El jefe del Ejecutivo murciano ha presidido el acto oficial de apertura del Curso Académico 2011-2012 del Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia, que tuvo lugar en la sede oficial de esta institución, y durante el que también se entregaron los diplomas distinguidos a los colegiados que se jubilan.

“Vosotros suministráis el combustible preciso para que marche un modelo sanitario que ha sido ejemplo internacional y que debe seguir siéndolo”, ha afirmado el presidente Valcárcel, para quien, “este sector contribuye de forma muy importante a la tarea que tenemos por delante: hacer sostenible nuestro sistema sanitario sin que la calidad asistencial se vea alterada, un reto que tenemos que compartir con todos los españoles, con las demás comunidades autónomas y con todas las partes implicadas”, ha apuntado.

Valcárcel ha agradecido la “excelente y loable” disposición mostrada por este Colegio y sus asociados para encontrar soluciones a través del diálogo a los problemas derivados de la crisis económica, lo que ha supuesto, ha dicho, “todo un ejercicio de generosidad y de servicio a la sociedad digno de encomio”.

Así, ha subrayado que “es preciso dejar constancia pública de la predisposición que los profesionales del sector farmacéutico regional han venido demostrando para colaborar con la Comunidad Autónoma en la resolución de los serios problemas de cobro planteados por la crisis económica”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.