Vacunan a más de 2,5 millones de niños en pobreza extrema

Con una dotación total de 2.732.465 euros, que permite dotar de vacunación a los más desfavorecidos de África y Latinoamérica

lun 04 enero 2016. 13.52H
Redacción. Madrid
La Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, liderada por la Obra Social ‘La Caixa’, ha llevado la vacuna pentavalente y la neumocócica a más de 2,5 millones de niños en África y Latinoamérica. La iniciativa, donde también participan 515 empresas de toda España y la ciudadanía, ha contado con una dotación total de 2.732.465 euros.

Vacunación a niños en pobreza extrema.

La Alianza, en la que Obra Social ‘La Caixa’ y Gavi the Vaccine Alliance canalizan las aportaciones económicas de acción social de las empresas colaboradoras, es un proyecto de responsabilidad social corporativo pionero en Europa que contribuye al acceso y la calidad de las vacunas en los países en desarrollo y que  ofrece una gran oportunidad para todas aquellas empresas de cualquier ámbito y tamaño que quieran unirse a la lucha contra la mortalidad infantil.

Asimismo, se cuenta con el apoyo de la campaña de microdonativos para el programa de Vacunación Infantil, a través de la cual ‘La Caixa’ duplica el importe de las donaciones que los ciudadanos realicen, con el compromiso también de la Fundación Bill & Melinda Gates quién multiplica las aportaciones, cuadriplicando así los esfuerzos contra la mortalidad infantil.

Teniendo en cuenta que inmunizar a un niño con las tres dosis necesarias de la vacuna neumocócica tiene un coste de aproximadamente ocho euros, con tan solo un euro de donación ya se está ayudando a que un niño esté más cerca de recibir esta vacuna que puede salvarle la vida. Hasta la fecha, se han recaudado cerca de 110.000 euros de los microdonativos realizados por la ciudadanía.

Los esfuerzos hacen que Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil haya recibido el Premio Unicef Emprende 2015, un galardón que se concede a proyectos puestas en marcha o desarrolladas por una persona, institución, emprendedores sociales o grupo de personas dirigidas a colectivos menos favorecidos y/o vulnerables.

ENLACE RELACIONADO:

La Caixa y HM hospitales ofrecen pruebas gratuitas con PET-RMN a niños madrileños (10/12/2015)