Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 14:35

Usuarios del servicio 061 califican de sobresaliente la atención recibida

Según una encuesta elaborada para medir la valoración de los pacientes

Sábado, 31 de mayo de 2014, a las 21:20
Redacción. Santiago de Compostela
Los usuarios de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 calificaron de sobresaliente, con un nueve sobre 10, la atención recibida en 2013, según una encuesta elaborada para medir la valoración de los pacientes atendidos por este servicio.

Los resultados de este estudio han sido presentados este sábado por el director de Asistencia Sanitaria del Sergas, Félix Rubial, y el director de Urxencias Sanitarias Galicia-061, quienes han coincidido al destacar el "alto grado" de satisfacción de los usuarios con la atención recibida.

Según ha explicado Félix Rubial, este servicio obtuvo una media de nueve puntos, en una escala del uno al 10, gradación en la que el 51,3 por ciento puntuó con un 10 la atención por parte del 061 gallego.

Este dato, ha indicado, revela una "mejora" en la satisfacción de los usuarios con respecto a los datos del año 2011, cuando fue del 47,5 por ciento del total de la población encuestada la que valoró con un 10 la atención recibida.

En su intervención, el responsable de Asistencia Sanitaria del Sergas ha destacado que otro valor que refleja la "alta satisfacción" que recibe este servicio es que, de los 2.835 encuestados en 2013, el "99 por ciento volvería a llamar al 061 en caso de requerir asistencia urgente" y el "90 por ciento" manifestó "estar satisfecho o muy satisfecho" con la atención recibida.

Respecto a las expectativas previas, consideradas como un "claro indicador" del nivel del satisfacción, en una escala del cero a 100, casi el 70 por ciento de los encuestados "vio satisfechas" sus expectativas o "incluso las mejoró", ha añadido.

Mejora de los tiempos

Por su parte, el director de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias Galicia-061, José Antonio Iglesias, ha vinculado este "alto grado" de satisfacción con la mejora de los tiempos de respuesta y el "esfuerzo" realizado para "mejorar los equipamientos del servicio".

"En Galicia tenemos los mejores tiempos de respuesta de España si tenemos en cuenta la amplitud geográfico que cubrimos, la dispersión poblacional, la meteorología y los kilómetros de carretera", ha destacado.