Alegan que choca comparativamente con la exactitud y puntualidad de los pagos del Estado



26 dic. 2011 16:47H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
La Unión Sindical Obrera (USO) de la Región de Murcia ha denunciado los retrasos de los pagos mensuales correspondientes a los beneficiarios de las prestaciones económicas de la Ley de la Dependencia por parte del Instituto Acción Social, organismo dependiente de la Comunidad Autónoma de Murcia.

USO denuncia irregularidades en Dependencia.

USO afirma que, a día de hoy, no se ha abonado la mensualidad correspondiente del mes de noviembre ni la del mes de diciembre, "sin que haya una causa legal que lo justifique, lo que choca comparativamente con la exactitud y puntualidad de los pagos dependientes del Estado como son las Pensiones", critican.

Y es que, el sindicato exige que "al igual que el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o el impago de los salarios en general tiene una penalización por no efectuar su devolución o pago en su fecha, lo cual debería ser extensivo esta norma a los endémicos retrasos en el pago de las mensualidades de la Ley de la Dependencia".

Finalmente, han planteado dos interrogantes, por un lado si "¿tendrán retrasos en los cobros los cargos Públicos-Políticos de la Comunidad Autónoma?", y por otro lado "si este hecho, ¿será motivo de comentario o justificación en el discurso institucional de fin de año de la máxima autoridad de la Comunidad?".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.