Se trata de un modelo con cuatro carriles por delante de un colegio y facultades



17 dic. 2013 11:51H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Salamanca
El vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo López, ha manifestado que será la entidad académica la que tenga "la última palabra" en relación con la nueva rampa de acceso de vehículos al Complejo Hospitalario de Salamanca

Ricardo López

Según el actual proyecto de la Junta, el acceso precisa que un tramo de la nueva vía de salida y entrada al hospital pase por unos terrenos de la USAL, lo que conlleva a un necesario permiso de la universidad.

Para analizar la conveniencia o no de dar los permisos, la institución salmantina ha creado una comisión con los decanos de las facultades que se verían afectadas y, después de la última reunión, Ricardo López ha reconocido que el actual proyecto "no les gusta".

El vicerrector ha argumentado que "es para pensarlo con mucho cuidado" porque se trata de un modelo con "cuatro carriles por delante de un colegio y facultades". "Es para que todos nos lo pensemos con mucho detalle", ha añadido.

En este sentido, Ricardo López ha señalado que hay estudios que hablan del paso de unos 10.000 vehículos diarios, lo que supondría "colapsos" a la entrada del aparcamiento universitario con el paso de ambulancias, además del tráfico por las proximidades del colegio Campo Charro y de facultades y escuelas como la de Enfermería, Biología, Farmacia o Medicina.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.